Avanza el COVID-19 en Puerto Rico

Avanza el COVID-19 en Puerto Rico El total de resultados negativos aumentó a 3,966 y se esperan por otros 968

Servicios Combinados MSP

Mientras sigue avanzando el COVID-19 en la Isla con 60 nuevos resultados positivos, dos personas adicionales perdieron la vida por el novel virus, según detalla el más reciente reporte ofrecido por el Departamento de Salud.

Una de las personas fallecidas era una mujer de 79 años, que había resultado positiva al virus y, tras complicaciones en su salud, muere en un hospital de la región de Mayagüez mientras era tratada.

El otro, un hombre de 40 años, que se encontraba recluido en un hospital de la región metropolitana tras haber sido diagnosticado positivo a COVID-19 y que fallece tras complicaciones en su cuadro clínico. Esta pasa a ser ahora la víctima fatal más joven del coronavirus en la Isla, de un total acumulado de 23 casos.

“Cada muerte provocada por este virus nos enfrenta con la lamentable realidad de la letalidad del enemigo con el que estamos batallando. Ya hemos dicho que los casos seguirán aumentando; por lo que el consejo debe ser reiterado consistentemente: quédese en su casa y mantenga distanciamiento social, lávese las manos, evite tocarse la cara y limpie las superficies”, indicó el doctor Lorenzo González, secretario de Salud.

A su vez, el total de resultados positivos reportados aumentó a 573

, luego de que el Laboratorio de Salud Pública reflejara siete nuevos, el Hospital de Veteranos uno, y 52 positivos obtenidos por los laboratorios privados. Estos últimos registraron un marcado aumento en el total de pruebas reportadas en comparación con recientes días; en parte, debido a que se ha encontrado que los reportes de sus resultados suelen reducir durante el periodo de fin de semana.

Le puede interesar:   Científicos chinos descubren COVID-19 en materia fecal de infectados

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 5,513 pruebas de COVID-19. El total de resultados negativos aumentó a 3,966 y se esperan por otros 968.

“Sabemos que a veces no es tarea fácil quedarse en casa, pero es un gesto que salva vidas. Esta Semana Santa le invitamos a utilizar la tecnología para conectar con los seres queridos. Un día que bajemos la guardia, podría aumentar la propagación, y esto sería lamentable para nuestra población. Necesitamos prevenir la propagación del COVID-19 para evitar poner a prueba nuestro sistema de hospitales”, expuso por su parte, el doctor Segundo Rodríguez, Coordinador del Puerto Rico Medical Task Force. 

Comentarios

X