Avances clínicos de la Esclerosis Múltiple

Resumen

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por inflamación, desmielinización y neurodegeneración del sistema nervioso central (SNC). En Puerto Rico (PR) la EM tiene una prevalencia de 70 casos por cada 100,000 en PR, lo cual resalta lo importante que es estudiar esta condición. Esta enfermedad está caracterizada por recaídas de síntomas los cuales pueden ser muy variados. Entre ellos, adormecimiento de una o varias extremidades, dificultad para caminar, espasticidad, pérdida de balance, etc. Al momento se desconoce la causa de la EM pero se cree que hay una predisposición genética unida a factores ambientales. Gracias a los avances tecnológicos, médicos han logrado diagnosticar EM en las tempranas etapas, síndromes clínicos aislados y síndromes radiológicos, lo cual permite que el paciente tenga un mejor pronóstico. La EM es una condición que contribuye grandemente a discapacidad en los pacientes y el presente artículo sirve como un resumen de las características de la condición.

Palabras claves

Esclerosis Múltiple, neurodegeneración, desmielinización, autoinmune

Referencias:

1.Hussain RZ, et al. J Neuroimmunol. 2014;276 (1-2): 9-17.
2.Felix Luessi, Volker Siffrin & Frauke Zipp Review Neurodegeneration in multiple sclerosis: novel treatment strategies Pages 1061-1077 | Published online: 09 Jan 2014

 

Ingrese su correo y sus datos para obtener el PDF del artículo médico
Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios requiere el registro por parte del usuario y definición de una contraseña. En caso de que aplique (para venta de software, templetes, u otro producto de diseño y programación) usted no puede colocar uno de nuestros productos, modificado o sin modificar, en un CD, sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo.
Estoy de acuerdo Terms & Conditions

Comentarios

X