Fundación Puertorriqueña de Enfermedades Reumáticas celebra su 10mo aniversario

Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico celebra su décimo aniversario Dr. Oscar Soto Raíces
Jean Mitchelle Vélez
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Celebrando los 10 años de la Fundación Puertorriqueña Enfermedades Reumáticas (FER), su presidente, el doctor Oscar Soto Raíces detalló que este año la actividad anual gira en torno al paciente como activista y procurador de salud. 

«Aparte de seguir educando a la comunidad sobre enfermedades reumáticas, esta vez la actividad gira en torno al paciente  como activista y procurador de su salud, porque lo que queremos es que el paciente se apodere más de su condición. Este año no solo vamos a hablar de condiciones sino de los derechos del paciente, tenemos una presentación del Consejo de Pacientes de Puerto Rico que es una iniciativa nueva que tenemos de pacientes entrenados para que puedan entrenar a otros y puedan servir de ejemplo»,

afirmó Soto Raíces. 

Por otro lado, indicó que ha habido una incidencia notable de artritis psoriásica, debido a que se ha ampliado el conocimiento y el diagnóstico de la enfermedad. Al mismo tiempo, reveló que la alta incidencia de lupus y artritis reumatoide continúan, “lo que en parte es bueno, porque los pacientes están llegando con un buen diagnóstico”.  

Durante la faena del sábado, la fundación llevó una serie de charlas educativas a los pacientes y hasta impartió clases de zumba por media hora. La actividad se llevó a cabo en el segundo nivel de Plaza Las Américas y es abierta al público general. 

Comentarios

X