ASES recibe aprobación para otorgar nuevos contratos a aseguradoras para el plan de salud del gobierno

ASES recibe aprobación para otorgar nuevos a aseguradoras para el plan de salud del gobierno 

 La Administración de Seguros de Salud (ASES) anunció el jueves que recibió la aprobación de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por su siglas en inglés) para los contratos con las aseguradoras que administran el plan de salud del gobierno.

Según la directora ejecutiva de ASES, Ángela Ávila, la vigencia de los contratos firmados se extenderá retroactivamente desde el primero de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018 y será independiente al proceso de implantación del nuevo modelo de Mi Salud anunciado recientemente.

La funcionaria atribuyó de paso el retraso en recibir la aprobación de la información financiera por CMS a la amplitud de la rigurosidad del gobierno federal en los procesos de revisión y al impacto del paso de los huracanes Irma y María. La firma de los contratos con las aseguradoras se produjo el pasado mes de diciembre, informó.  

Ávila destacó que en para el nuevo modelo de contratación, se logró incluir por primera vez un lenguaje en el contrato con las aseguradoras que establece un mecanismo para mitigar el impacto en Mi Salud de los cambios en la población de beneficiarios como resultado de la migración a otras jurisdicciones de Estados Unidos. 

“Este nuevo mecanismo ha sido creado por ASES con el objetivo de asegurar que el pago de la prima negociada con las aseguradoras refleje con mayor precisión la cantidad de beneficiarios que residen en Puerto Rico”, indicó.

Comentarios

X