Ascienden a 64 los casos de COVID-19 en Puerto Rico

Ascienden a 64 los casos de COVID-19 en Puerto Rico A día de hoy se han practicado 776 pruebas en la isla. De ellas, el 8% representan la detección de casos positivos.

Servicios Combinados MSP

Según el último reporte del Departamento de Salud, entregado a primera hora de la mañana, la cifra de infectados subió luego de que el Laboratorio de Salud reportara 13 nuevos casos. Por el momento, en el Hospital de Veteranos y los laboratorios privados no hay nuevos positivos para el virus. 

Sobre los nuevos positivos, se conoció que seis pertenecen a la región metropolitana, cuatro a Bayamón, uno a Arecibo, uno a Caguas y otro a Mayagüez. Siete de estos son masculinos, mientras que seis son del género femenino. 

“El número de positivos podría incrementar en cualquier momento, por eso debemos tener mucha cautela y ser rigurosos con todas las medidas que se están tomando a nivel individual. Quedarse en la casa, evitar el contacto con otros, lavarse las manos frecuentemente y practicar hábitos de higiene personal, así como la limpieza de superficies, son claves en esta etapa. En la medida en que actuemos de acuerdo a los parámetros establecidos, veremos mejores resultados. De esto dependerá que la curva de contagio comience a descender lo más pronto posible”, indicó la doctora Concepción Quiñones de Longo, secretaria de Salud.

A día de hoy se han practicado 776 pruebas en la isla. De ellas, el 8% representan la detección de casos positivos. Sin embargo, todavía hacen falta por conocer, la mayoría de laboratorios privados. Ante esta situación, los entes de salud pidieron a la comunidad que continúen aplicando las medidas de distanciamiento social y cuidado básico, ya que son la única manera de prevenir más contagios.

“No podemos bajar la guardia ante el coronavirus. Por la vida, tenemos que quedarnos en casa. Puerto Rico necesita ganar tiempo. Esta es una carrera por la vida que tenemos que ganarle al coronavirus”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, director del Task Force Covid-2019.

Comentarios

X