Ariel Ruiz, su impecable trayectoria se refleja en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia

La universidad pública ha sido por años el hogar del doctor Ariel Iván Ruiz Parra.  Nacido en Armenia, Quindió, decidió llegar a la capital del país con el sueño y la convicción de ser médico. En el año 1975 logra ingresar a la Universidad Nacional de Colombia y seis años más tarde se gradúa como médico general, y desde entonces, este ha sido el lugar donde ha visto realizar cada uno de sus sueños.

En la misma institución realizó su especialización en ginecología y obstetricia. Además, pudo ejercer su maestría en educación, como docente y ahora como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional.

A este claustro universitario, le debe también su familia, ya que fue en los pasillos de la institución donde conoció a su actual esposa y donde su hijo mayor también se forma como profesional de la salud, quien sin mayor influencia por parte de su padre decidió seguir sus pasos.

Uno de sus principales hobbies es el dibujo con técnicas como el óleo y aun en sus tiempos libres no deja de lado su pasión, le encanta leer sobre la historia de la medicina. De la literatura colombiana, uno de sus autores predilectos es Gabriel García Márquez y entre sus obras las preferidas son “El coronel no tiene quien le escriba”, “La hojarasca”  y “El amor en los tiempos del cólera”.

A pesar de que ama a la capital del país, sueña con que sus últimos años de vida transcurran en la tranquilidad del eje cafetero.

 

 

Perfil científico
Médico general / Especialista en ginecología y obstetricia de la Universidad Nacional
Maestría en educación con énfasis en educación superior

Decanatura

Durante su gestión se han aprobado nuevos programas académicos entre los que se destacan la Maestría en Inmunología, Especialidad en Medicina del Deporte y Doctorado en Oncología. El doctor Ariel afirma que “ser hijo de la universidad pública” le da la capacidad de entender las necesidades de los estudiantes y apoyar el crecimiento de la Universidad.

Comentarios

X