Aprueban nuevos tratamientos antivirales

Fuente WebMD

Aprueban nuevos tratamientos antivirales

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Cada año en los EE. UU., Según la gravedad de la temporada de gripe , más de 9 millones de nosotros enfermamos. A veces llegan hasta 36 millones.Y todos queremos lo mismo: alivio rápido para poder volver al trabajo, a la escuela, a las obligaciones familiares u otras cosas. Este año, hay más formas de tratar la gripe que nunca, gracias a la aprobación por parte de la FDA de un cuarto medicamento antiviral, que se espera esté en el mercado en las próximas semanas. ¿Qué tan bien funcionan estos tratamientos y quién los necesita más? WebMD pidió a los expertos que contribuyeran a tratar la gripe.

Tratamientos antivirales: las opciones

La FDA aprobó el nuevo antiviral, baloxavir marboxil (Xofluza), a fines de octubre para las personas mayores de 12 años. El fármaco es un medicamento oral de dosis única . Al igual que los otros medicamentos contra la gripe, debe tomarse lo más rápido posible después de que comiencen los síntomas, idealmente dentro de las 48 horas.

Funciona al prevenir que el virus de la gripe se multiplique. Su creador, Genentech, dice que funciona contra una variedad de virus de la gripe, incluidos los resistentes a otros tratamientos de la gripe y a las cepas aviares (gripe aviar). Oseltamivir está disponible como versión genérica o como nombre comercial Tamiflu. Tamiflu fue aprobado por primera vez en 1999; La FDA aprobó una versión genérica en 2016. Está disponible en pastillas o en suspensión líquida para personas de 14 días o más. Por lo general, se prescribe dos veces al día durante 5 días. También se puede prescribir para prevenir la gripe, en cuyo caso se toma una vez al día durante 7 días. Aunque los medicamentos funcionan de manera diferente, tienen el mismo resultado, dice William Schaffner, MD, profesor de enfermedades infecciosas y medicina preventiva en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

Ambos virus son absorbidos por el virus, y luego interfieren con la capacidad del virus para reproducirse, para multiplicarse «, dice Schaffner, quien también es director médico de la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas.

La enfermedad se reduce; el virus desaparece «.Zanamivir (Relenza) es un polvo que se inhala.

La FDA lo aprobó para personas de 7 años y más. Por lo general, se toma dos veces al día durante 5 días. Peramivir (Rapivab) es administrado por un profesional de la salud; La FDA lo aprobó para personas de 2 años en adelante. Se da una vez por 15 a 30 minutos.

¿Quién debería tomar estas drogas?

Durante la temporada de la

gripe del año pasado, tanta gente estaba tratando de obtener Tamiflu que algunas áreas tenían escasez.

la mayoría de las personas que son sanas y tienen gripe no necesitan ser tratadas con medicamentos antivirales«, dicen los CDC.

Sin embargo, la gripe puede tener complicaciones graves, como neumonía, inflamación del corazón e insuficiencia orgánica.

Por esa razón, ciertos grupos que contraen la gripe deben tomar los medicamentos, no solo para ayudarlos a sentirse mejor, sino también para prevenir estas complicaciones.

Estos grupos incluyen:

  • Pacientes hospitalizados de gripe
  • Personas que están muy enfermas con gripe pero que no necesitan estar en el hospital

Personas con alto riesgo de contraer complicaciones de la gripe, según su edad o su salud general. Este grupo incluye:

  • Adultos de 65 años y mayores; niños menores de 5 años, pero especialmente menores de 2 años; mujeres embarazadas y madres que dieron a luz en las últimas 2 semanas; Nativos americanos y nativos de Alaska; y residentes de hogares de ancianos y otras instalaciones de cuidado a largo plazo
  • Personas con condiciones de salud incluyendo asma ; trastornos sanguíneos tales como la enfermedad de células falciformes; enfermedad pulmonar ; enfermedad del corazón; trastornos renales o hepáticos; la diabetes ; personas obesas con un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más; y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados, como el VIH, el SIDA o el cáncer.

En la vida real, muchas personas fuera de estos grupos solicitan los medicamentos, dice Lisa Dabby, MD, doctora de urgencias en el Centro de Emergencia Nethercutt en el Centro Médico de UCLA, Santa Mónica.

Todos los que vienen a la sala de emergencias [con gripe] quieren eso», dice ella. Los médicos dicen que discuten los riesgos y beneficios en este punto.

Para los pacientes generalmente sanos que solicitan los tratamientos, la decisión » se basa en una discusión con ellos sobre los efectos secundarios, dice Paul Auwaerter, MD, director clínico de la división de enfermedades infecciosas en la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University y en Sherrilyn and Ken Fisher profesor de medicina.

Ninguna es una droga milagrosa, recuerda Schaffner a los pacientes. Pueden reducir la duración de la gripe en aproximadamente un día.

Pero para algunas personas, reducir el tiempo fuera del trabajo incluso por un día es valioso, dice Dabby.

¿Cuando empiezas?

La ventana de 48 horas es importante, subrayan los expertos. Después de eso, el virus puede haberse propagado tanto que los medicamentos no funcionarán. Si una persona está sana y quiere comenzar el tratamiento antiviral más de 48 horas después de que los síntomas hayan comenzado, «no lo recetaré«, dice Dabby.

¿Qué pasa con los efectos secundarios?

Lo más común es que los pacientes con antivirales reporten diarrea y náuseas, dice Dabby. Otros efectos secundarios pueden ser dolor de cabeza y síntomas de resfriado común.

En niños, Tamiflu se ha relacionado con algunos efectos secundarios psiquiátricos. Eso puede incluir irritabilidad junto con convulsiones ocasionales, dice Schaffner.

Eso ha hecho que algunos pediatras sean cautelosos al prescribir Tamiflu en niños pequeños». Esos síntomas desaparecen cuando se detiene la droga, dice.

¿Qué tan buenos son?

Los resultados varían, pero la mayoría de los expertos dicen que los medicamentos acortan la enfermedad en aproximadamente un día. La aprobación de la FDA del nuevo medicamento, Xofluza, se basó en estudios que lo compararon con un placebo y con oseltamivir (Tamiflu). En un estudio que incluyó a más de 1,000 pacientes, el tiempo medio para mejorar los síntomas fue de aproximadamente 54 horas con Xofluza y 80 con un placebo. Los investigadores encontraron que el tiempo que tomaron los síntomas para mejorar fue similar con Xofluza y Tamiflu.

Según Genentech, después de una dosis de Xofluza, los pacientes tenían 2,3 días más de síntomas de gripe, en comparación con 3,3 más para el placebo.

¿Cuáles son los costos?

Los costos también varían. Heather Gloe de Genentech, que suministra tanto Xofluza como Tamiflu, dice que el costo mayorista de Xofluza es de $150, similar a Tamiflu, que es de aproximadamente $152. Su costo real puede variar, dependiendo de su seguro.

La compañía planea ofrecer un cupón para Xofluza una vez que se lance.

Los pacientes con seguro comercial que cubre Xofluza y usan el cupón pueden pagar tan solo $30«, dice Gloe.

¿Qué más funciona para el tratamiento de la gripe?

Muchas personas confían en los remedios caseros, como poner cebollas en los calcetines y tomar el suplemento de saúco, para aliviar la aflicción de la gripe. Los defensores dicen que los compuestos ácidos de la cebolla matan al virus de la gripe desagradable. Los defensores de la baya del saúco dicen que alivia los síntomas.

Según los Institutos Nacionales de Salud, «Actualmente no hay evidencia científica sólida de que algún producto natural sea útil contra la gripe».

En términos de productos naturales, no les doy una recomendación», dice Auwaerter. Pero, dice, entiende que «las personas a menudo se sienten mejor haciendo algo que nada».

Él y otros expertos recomiendan lo que denominan atención de apoyo: reductores de fiebre como el paracetamol, muchos líquidos y reposo en cama. La hidratación es crucialmente importante, dice Schaffner.

Con frecuencia está tan enfermo que tiene que levantarse de su lecho de espinas y hacerse beber líquidos. El agua es buena, tiene sabor o es espumosa. El alcohol no cuenta. El café y el té no cuentan, tienen cafeína [y deshidratación]».

La deshidratación lo predispone a la neumonía«, dice, y esa es una de las complicaciones que todos deben evitar.

Comentarios

X