Aprueban medicamento para tratar el dolor severo relacionado con la endometriosis

La compañía Abbvie anunció que, en Estados Unidos, la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó ORLISSA. Este medicamento, hasta el momento, es el primer y único antagonista de la hormona liberadora de gonadotropina, fármaco desarrollado especialmente para mujeres que padecen dolor de endometriosis de moderado  severo. Se estima que este medicamento estará disponible en todas las farmacias de Estados Unidos a mediados de agosto del 2018.

“ORILISSA representa un avance significativo para las mujeres con endometriosis y los médicos que necesitan más opciones para el manejo médico de esta enfermedad”, manifestó Michael Severino, Médico, Vicepresidente Ejecutivo, Investigación y Desarrollo y Científico Principal de AbbVie. “La aprobación de ORILISSA demuestra el compromiso continuo de AbbVie de atender enfermedades graves y necesidades no satisfechas”.

Le puede interesar:   Sistema inmune de población general podría ‘debilitarse’ durante la cuarentena

La endometriosis es una de las condiciones ginecológicas más comunes en los EE.UU.  Se cree que este trastorno afecta a cerca de una de cada 10 mujeres en edad reproductiva y puede estar relacionado con síntomas de dolor que pueden ser debilitantes. Las mujeres pueden padecer esta condición por hasta seis a diez años y visitar muchos médicos y no recibir un tratamiento y diagnóstico adecuado

El dolor relacionado a la endometriosis, a menudo, se maneja con medicamentos, como anticonceptivos orales, antiinflamatorios no esteroides (AINE), opiáceos y terapias hormonales, los cuales pueden funcionar en algunas mujeres, pero muy pocos están indicados específicamente para el tratamiento de la endometriosis. En casos más extensivos, se persiguen intervenciones quirúrgicas, las cuales puede que no sean curativas en todas las personas.

Le puede interesar:   La historia de la doctora que enfrenta el COVID-19 mientras está embarazada

La aprobación de este medicamento se basó a partir de un estudio fase 3, en el que analizaron a 1,700 mujeres con dolor de endometriosis de moderado a severo. Durante esta importante investigación se demostró que la ORILISSA redujo los tres tipos de dolor que se presenta en la endometriosis como los son: dolor pélvico menstrual, dolor pélvico no menstrual y dolor durante las relaciones sexuales. En este estudio, las mujeres fueron tratadas con una dosis de 150mg y 200mg en el que respondieron positivamente a estos dolores.

Comentarios

X