APAPP lleva mensaje de concienciación en su décima Asamblea Anual

Dra. Elizabeth Barrancos

Jackeline Del Toro
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Con el mensaje de concientización ‘La psoriasis no es contagiosa; abrázame’, la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP) llevó a cabo su décima Asamblea Anual ‘Venciendo la Psoriasis’, con la participación de varios especialistas que ofrecieron conferencias y orientación a pacientes y familiares.

En la Asamblea celebrada en la Ponce Health Sciences University (PHSU), el dermatólogo Rogelio Mercado Seda habló sobre ‘La psoriasis y sus tratamientos’. El médico explicó los tipos de medicamentos disponibles para cada modalidad de la condición, y cuáles pueden tener efectos secundarios.

Dr. Rogelio Mercado, dermatólogo

Entretanto, el reumatólogo Ramón Toro brindó información a los asistentes sobre ‘La artritis psoriásica’. En la conferencia, el médico especialista cubrió aspectos como sus manifestaciones y tratamientos.


Dr. Ramón Toro, Reumatólogo

Entretanto, la investigadora Elizabeth Barrancos, médica internista y Directora del Centro de Atención e Investigación Médica (CAIMED) de la PHSU, comentó sobre la importancia de los estudios clínicos y cómo estos pueden ayudar a los pacientes a acceder a tratamientos innovadores.

La licenciada en Nutrición, Lilyana Figueroa, abordó sobre la importancia de la alimentación, cuáles alimentos agravan la condición y cuáles son más recomendados.

Estos cuatro profesionales también participaron en la ‘Mesa de Expertos’, en la que contestaron inquietudes de los presentes, principalmente sobre el tratamiento y cobertura de los planes médicos para tratar la condición que afecta la piel con efectos en las articulaciones.

Finalmente, la profesora de Reiki y Yoga Yovanshka Torres les ofreció una terapia de relajación y les habló sobre los beneficios del Reiki para trabajar con el sistema interno para balancear la energía y ayudar con diferentes condiciones de salud.

Comentarios

X