Anuncian prometedores hallazgos de medicamento contra cáncer de pulmón avanzado

La tasa de sobrevida estimada de cinco años en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico de célula escamosa (NSCLC) avanzado tratados previamente y que recibieron Opdivo fue de 16%; se observó supervivencia en todos los niveles de expresión del receptor PD-L1 e histologías tumorales.

Los datos representan el seguimiento más largo de sobrevida con una terapia anti-PD-1 en el NSCLC avanzado.

La compañía Bristol-Myers Squibb anunció recientemente por primera vez los datos de sobrevida a cinco años del estudio fase 1 (CA209-003) que evaluó a Opdivo(nivolumab) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico de célula escamosa  (NSCLC) avanzado tratados previamente con quimioterapia. Los resultados demuestran que aproximadamente 2 de cada 10 pacientes (16%) continúan vivos al cabo de los 5 años; estos resultados se observaron en todos los niveles de expresión del receptor PD-L1 y de las histologías tumorales.

El Dr. Scott N. Gettinger, autor del estudio y catedrático asociado de medicina del Yale Cancer Center en New Haven, Connecticut, comentó que, “históricamente, las tasas de sobrevida a los cinco años para pacientes con NSCLC avanzado habían sido menores del 5% (menos de 1 paciente de cada 10). El perfil de seguridad de Opdivo en este estudio se había informado previamente y no se identificaron señales nuevas en este análisis.

Comentarios

X