Actualización(COVID-19): la FDA emite una autorización de uso de emergencia del remdisivir como posible tratamiento contra el COVID-19

POR: FDA.gov

Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Emitió una autorización de uso de emergencia para el medicamento antiviral en investigación , remdesivir, para el tratamiento de COVID-19 sospechoso o confirmado por laboratorios en adultos y niños hospitalizados con enfermedad grave. Si bien se conoce información limitada sobre la seguridad y la eficacia del uso de remdesivir para tratar a las personas con COVID-19, se demostró que el fármaco en investigación en un ensayo clínico acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes.

La autorización de uso de emergencia permite que el remdesivir se distribuya en los EE. UU. El medicamento debe administrarse por vía intravenosa por proveedores de atención médica, según corresponda, para tratar el COVID-19 en adultos y niños hospitalizados con enfermedad grave. La enfermedad grave se define como pacientes con niveles bajos de oxígeno en la sangre o que necesitan terapia de oxígeno o soporte respiratorio más intensivo, como un ventilador mecánico.

Con base a la evaluación de los criterios de autorización de uso de emergencia y la evidencia científica disponible, se determinó que es razonable creer que remdesivir puede ser eficaz en el tratamiento de COVID-19 y que, dado que no existen tratamientos alternativos adecuados, aprobados o disponibles , los beneficios conocidos y potenciales para tratar este virus grave o potencialmente mortal superan actualmente los riesgos conocidos y potenciales del uso del medicamento.

Para mas información: https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/coronavirus-covid-19-update-fda-issues-emergency-use-authorization-potential-covid-19-treatment

Comentarios

X