Acreditado hasta el 2022 el Programa de Maestría de la Escuela de Enfermería con especialidad en anestesia

Acreditado hasta el 2022 el Programa de Maestría de la Escuela de Enfermería con especialidad en anestesia

La Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico está de plácemes tras la acreditación del Council on Accreditation of Nurse Anesthesia Educational Programs (COA) al programa de Maestría en Ciencias en Enfermería con Especialidad en Anestesia hasta el 2022.

Felicitamos a la facultad, al estudiantado y al equipo de trabajo de nuestra Escuela de Enfermería. La extensión de esta acreditación evidencia el cumplimiento de los más altos estándares y el profundo nivel de compromiso de todos los miembros de la Escuela de Enfermería. También valida nuestra misión de preparar enfermeros anestesistas que estén altamente cualificados, que sean competentes y que cuenten con una formación sólida en la práctica basada en evidencia y en las destrezas de pensamiento crítico; que lideren y fomenten esfuerzos colaborativos mientras educan y proveen la mejor calidad de cuidado a una sociedad culturalmente diversa”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector del RCM.

La Maestría en Ciencias en Enfermería con Especialidad en Anestesia prepara a enfermeros de práctica avanzada con un alto nivel de formación científica para que tengan las destrezas y conocimientos para evaluar situaciones complejas de anestesia. Los graduados deben ser capaces de asumir la responsabilidad de llegar a las acciones y decisiones indicadas que puedan tener un efecto profundo en un individuo.

Agradezco el apoyo institucional del Recinto de Ciencias Médicas y de la Universidad de Puerto Rico en este logro académico de la Escuela de Enfermería. Esta noticia es motivo de gran satisfacción para todos saber  que la Escuela cuenta con un grupo excelente de facultativos, estudiantes y personal académico administrativo comprometidos con la calidad de la enseñanza y la formación de los profesionales de enfermería de práctica avanzada en el área de anestesia”, dijo la expuso la Dra. Suane E. Sánchez, Decana de la Escuela de Enfermería del RCM.

Según el doctor Jorge Hernández Vélez, director del programa de Maestría en Ciencias en Enfermería con Especialidad en Anestesia, “nos enorgullece saber que el programa continuará preparando enfermeros anestesistas bajo los más altos estándares de calidad. Es por esto, que miramos al futuro con ansias de seguir mejorando la calidad de nuestro programa y la preparación de nuestros estudiantes. Es importante reconocer, el apoyo recibido de parte de la administración del recinto, la escuela de enfermería, el personal docente y no docente, pero sobre todo el de los estudiantes; sin ellos esto no sería posible”.

Comentarios

X