Academia de Médicos Generalistas y Primarios realiza un llamado a la unión de la comunidad médica

Academia de Medicos Generalistas y Primarios realiza un llamado a la union de la comunidad medica Dr. José Rivera Guilbe, Presidente Acad de Medicina General de PR

Jean Mitchelle Vélez
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

La Academia de Médicos Generalistas y Primarios de Puerto Rico celebran su convención anual con el propósito de educar a alrededor de doscientos médicos afiliados y seguir impulsando la unión de otros médicos generalistas para poder “empujar en la misma dirección”, informó el presidente Dr. José Rivera Guilbe. 

“Ha sido un año bien difícil […] He estado atendiendo asuntos en el Senado y atender asuntos que me piden otros médicos, pero es un trabajo necesario para posicionar al médico generalista como pilar de la medicina primaria de Puerto Rico”, afirmó Rivera Guilbe. 

Parte de las charlas que se estarán realizando durante el fin de semana desde el Hotel Sheraton Convention Center abarcan el manejo y prevención de la hipertensión, el manejo de la diabetes, la vacunación, los beneficios del cannabis medicinal para varias enfermedades, entre otros temas. 

También, estarán transmitiendo mensajes para que el trabajo de los médicos generales sea multidisciplinario y poder así beneficiar al paciente con sus enfermedades.

Para el resto del año, la academia busca promover la aprobación de la Ley 14 que está en el Senado esperando por las firmas necesarias: “Estamos promoviendo, además, la descolegiación por sus méritos y eso es algo que el médico tiene que escoger”, añadió el presidente. 

“Necesitamos el apoyo de todos los médicos para todos ir en una sola dirección”, finalizó el médico. 

Cabe mencionar que, durante la actividad -que se extiende durante este fin de semana- se estarán ofreciendo 16 créditos de educación continua a los asistentes.

Comentarios

X