Academia de Médicos de Familia celebra 60 años de servicio

Dr. Carlos Cestero, Presidente Electo de la Academia de Médicos de Familia.

Conferencias y talleres sobre temas variados de salud, como ortopedia, manejo de úlceras y de diabetes mellitus, Medicare, Obamacare, la Reforma de Salud, fue parte de la oferta disponible en la Convención de la Academia de Médicos de Familia, que celebró sus 60 años con educación contínua.

Como parte de la amplia agenda, exponentes como los doctores Humberto Acosta Del Toro, Carlos Cestero, Alma M. Cruz, José Silva, Héctor Rodríguez, Wanda Filler, Raúl Alicea e Ismael Toro, entre otros, hablaron sobre Nuevas pruebas diagnósticas de enfermedades infecciosas, Comprendiendo la reforma de Medicare, e Inyecciones intra-articulares.   

Bajo el lema Nuevas Fronteras en Cuidado Primario, desde el jueves, 20 hasta el domingo, 23 de abril, cerca de 580 personas, en su mayoría médicos de familia, así como algunos generalistas y médicos de otras especialidades, tuvieron la oportunidad de completar 20 horas de educación contínua, explicó Lilliam Rodríguez, integrante de la Junta de Directores de la Academia.

Este año se volvió a realizar el certamen de dibujo entre estudiantes del Departamento de Educación, que incluyó a estudiantes del Programa de Educación Especial, quienes plasmaron el tema de la vacunación y cómo lo interpretan. Las imágenes fueron acompañadas de ensayos que explican los dibujos, mostró Rodríguez, fundadora de VOCES, uno de los auspiciadores del Certamen.

Por su parte, el presidente de la Academia, doctor Jorge Meaux, mencionó en entrevista con la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP), durante la transmisión en directo del programa radial y en la plataforma Facebook Live, que entre los retos que enfrentan está la implementación del récord electrónico.

Además, informó que por segundo año consecutivo, incluyeron un curso para todos los residentes de Medicina de familia en su convención.     

El nuevo presidente de la Academia, doctor Carlos Cestero, quien juramentó el sábado en la noche, indicó a MSP que otro de los retos es el cuidado médico de las personas de la tercera edad, y que los posibles recortes de asignaciones federales pudieran impactar negativamente los servicios que se les ofrece a ese sector poblacional.

Comentarios

X