AbbVie mejora a las escuelas públicas del País con trabajo voluntario

Suministrada.

Un nuevo esfuerzo aportará a la revitalización de las escuelas públicas del país con trabajo voluntario, esta vez, por personal de la industria biofarmacéutica.

Y es que la compañía AbbVie llevará a cabo del 26 al 30 de junio su cuarta Semana anual de las Posibilidades (Week of Possibilities), en la que más de 6,000 empleados en más de 50 países, que incluye a Puerto Rico, se unirán a la labor de revitalización de plantenteles escolares del sistema público.

Específicamente, alrededor de 242 empleados de la Afiliada Comercial y de las Plantas de Manufactura de Barceloneta y Jayuya trabajarán en proyectos para renovar tres planteles escolares y un Parque de la Comunidad, como parte de su trabajo voluntario en esta semana.

Las escuelas públicas elementales beneficiadas por esta iniciativa de AbbVie son Rafael Quiñones Vidal, en San Juan, José Cordero y Eli Ramos en Barceloneta y el Parque de la Comunidad La Monserrate, en Jayuya.

Los trabajos incluirán la donación de un salón de usos múltiples en San Juan y de un nuevo Gazebo en Barceloneta, además de la renovación de las bibliotecas con nuevos equipos, tecnología y mobiliario, así como trabajos  de pintura en distintas áreas de las escuelas como exteriores de edificios o salones de clase y la siembra de jardines.

Los empleados de AbbVie prepararon 1,004 mochilas con cuatro libros por estudiante, libretas, lápices, crayolas y otros efectos escolares.

La Compañía además donó 5,520 libros, lo que incluye una cantidad de libros por grado académico para las bibliotecas de dichos planteles escolares.

Asimismo, los empleados de la Planta de Manufactura de Jayuya rehabilitarán el Parque de la Comunidad La Monserrate, pintando las canchas de baloncesto, voleibol y renovando la pista del Parque.

Además, renovarán las gradas y los equipos deportivos.

“Nos enorgullece muchísimo la participación y el compromiso de los empleados de la Afiliada Comercial y de las Plantas de Manufactura de AbbVie Puerto Rico, en esta actividad de responsabilidad corporativa, para apoyar la educación elemental pública y la recreación de la comunidad”, expresó Felipe Palacios, Gerente General de AbbVie Corp., la Afiliada Comercial localizada en San Juan.

Por su parte, la Dra. Julia Keleher, Secretaria de Educación, expresó que «le doy las gracias a quienes q han hecho posible este proyecto. Gracias por poner a nuestros niñas y niños primero».

En la escuela Rafael Quiñones Vidal de San Juan los empleados de la Oficina Comercial de esa ciudad acondicionaron un nuevo salón de usos múltiples con área de biblioteca y computadoras, con el fin de fortalecer el programa bilingüe de la institución.

Esto incluyó la decoración y los muebles del salón, la organización en estantes de 750 libros nuevos, y la preparación de 346 mochilas con útiles escolares y libros para los estudiantes, además de trabajos de jardinería y pintura en los alrededores de la escuela.

Por otro lado, los empleados de la Planta de Manufactura de AbbVie en Barceloneta revitalizarán la biblioteca de la escuela Eli Ramos (una de las dos escuelas seleccionadas) con pintura, elementos decorativos, construcción de muebles nuevos e instalación de nueva tecnología. Al igual que en San Juan, se colocarán 750 libros nuevos en la biblioteca y se prepararon 658 mochilas para los estudiantes.

Comentarios

X