AbbVie dona $35 millones para alivio del COVID-19 mediante apoyo a los Sistemas de Cuidado de Salud, Pacientes y Comunidades

AbbVie está haciendo esta donación a entidades sin fines de lucro que tendrán un impacto significativo y positivo inmediato en las comunidades que han sido más afectadas por esta crisis AbbVie está haciendo esta donación a entidades sin fines de lucro que tendrán un impacto significativo y positivo inmediato en las comunidades que han sido más afectadas por esta crisis

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

–   AbbVie se une a International Medical CorpsDirect Relief y Feeding America para aumentar la capacidad de las facilidades de atención médica, suministrar equipos críticos y entregar alimentos y suministros esenciales

–  AbbVie ofrece un pareo de 2 por 1 en las donaciones de empleados y recursos de asistencia

AbbVie (NYSE:ABBV), una empresa biofarmacéutica global basada en la investigación anunció hoy una donación de 35 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda para el COVID-19. En los Estados Unidos, los fondos de AbbVie se utilizarán para apoyar la capacidad de atención médica de los hospitales, así como para proteger a las poblaciones más vulnerables, al dar acceso a alimentos y suministros esenciales. En Europa, la donación proporcionará equipos y suministros críticos a pacientes y a los trabajadores de servicios de salud de primera línea en los países más afectados.

“AbbVie está haciendo esta donación a entidades sin fines de lucro que tendrán un impacto significativo y positivo inmediato en las comunidades que han sido más afectadas por esta crisis sin precedentes”, dijo Richard A. Gonzalez, Presidente y Director Ejecutivo de AbbVie. “Nuestros 30,000 empleados del equipo de AbbVie en todo el mundo están orgullosos de poder ayudar a hacer la diferencia en la lucha contra este virus”.

Cuerpo Médico Internacional – Apoyo Hospitalario Inmediato para Puntos Críticos de EE. UU.

La donación de AbbVie al Cuerpo Médico Internacional (International Medical Corps) permitirá aumentar la capacidad de atención médica en salas de emergencia llenas en hospitales en los EE. UU., donde el Cuerpo Médico Internacional está montando un total de 20 hospitales móviles para ayudar a aumentar la capacidad de los hospitales más sobrecargados.

Estas unidades de campo (field) móviles permitirán que los hospitales amplíen su área de triage y de tratamiento en las instalaciones existentes, mejorarán el flujo de pacientes y mantendrán a los pacientes de COVID-19 separados de otros pacientes.

AbbVie es el único donante que está financiando la adquisición de las carpas en las que estarán los hospitales móviles con equipos y suministros así como los gastos de operaciones de los hospitales móviles hasta fines de 2020. AbbVie lanzó la respuesta del Cuerpo Médico Internacional en ciudades de los Estados Unidos, incluyendo:

  • Boston, MA
  • Chicago, IL
  • Cleveland, OH
  • Detroit, MI
  • Los Ángeles, CA
  • New Orleans, LA
  • New York City, NY
  • Puerto Rico

Cada hospital móvil incluirá el equipo, el personal y los recursos para proporcionar efectivamente atención urgente o ambulatoria a cientos de pacientes por día, incluyendo camas de pacientes, suministros de examen médico, fregaderos portátiles, unidades de energía, iluminación y HVAC. El hospital móvil puede levantarse en aproximadamente seis horas y soportar vientos sostenidos de 80 mph. International Medical Corps extraerá de su lista de casi 300 profesionales médicos para llenar vacíos críticos en las áreas de enfermería y prevención y control de infecciones. Cada hospital determinará específicamente cómo utilizará esta nueva área y los recursos adicionales.

“El extraordinario y rápido apoyo de AbbVie significa que los trabajadores de la salud en primera línea de la pandemia COVID-19 en los Estados Unidos tendrán más recursos para salvar vidas en la lucha contra esta peligrosa enfermedad”, dijo Nancy Aossey, presidenta y CEO de International Medical Corps. “Me gustaría agradecer a AbbVie por estar siempre con nosotros, y por ayudarnos a asegurar que estemos allí primero, sin importar en dónde, en la lucha contra los brotes de enfermedades infecciosas en los Estados Unidos y a nivel mundial”.

Direct Relief – Proveyendo Equipos y Abastos en Europa  

La donación de AbbVie a Direct Relief permitirá proveer equipos y suministros en los países europeos más afectados. Direct Relief está adquiriendo y entregando equipos de protección personal (EPP) para los proveedores de servicios de salud de primera línea, así como concentradores de oxígeno y ventiladores para los pacientes. Este equipo es fundamental, ya que los hospitales trabajan para manejar altas demandas de pacientes y camas limitadas, particularmente en las unidades de cuidado intensivo.

“Direct Relief está profundamente agradecido por el liderazgo y el compromiso reflejados por la acción de AbbVie hoy, que es tan necesitada, se usará de inmediato y es un ejemplo perfecto de lo que se necesita, ya que todos enfrentamos esta amenaza histórica a la salud de las personas en todas partes”, dijo Thomas Tighe, Presidente y Director Ejecutivo de Direct Relief.

Feeding America – Protegiendo a Poblaciones y Comunidades Vulnerables

Le puede interesar:   Sistema inmune de población general podría ‘debilitarse’ durante la cuarentena

Feeding America es la organización más grande de la nación dedicada a aliviar el hambre y sirve a las poblaciones más vulnerables de los Estados Unidos, incluyendo a las personas de la tercera edad. El apoyo de AbbVie significa que más personas necesitadas se beneficiarán de los servicios de Feeding America, que incluyen alimentos y suministros esenciales. En la medida que las personas continúan bajo órdenes de quedarse en casa o que, de otra manera están confinados a su hogar, los bancos de alimentos de Feeding America están lanzando nuevos métodos creativos de entrega, incluyendo entregas de alimentos directos a las casa y recogido de alimentos con el mínimo contacto.

“Estamos increíblemente agradecidos por el generoso compromiso de AbbVie con la respuesta de Feeding America al Fondo de Respuesta del COVID-19. Durante este tiempo sin precedentes, la red nacional de Feeding America, de 200 bancos de alimentos, está trabajando incansablemente para proporcionar alimentos y asistencia de emergencia a niños, personas de la tercera edad y familias que luchan con la inseguridad alimentaria y las personas que experimentan interrupciones de trabajo”, dijo Claire Babineaux-Fontenot, CEO de Feeding America.

Fondo de Resiliencia Comunitaria de AbbVie – Separando Fondos para Necesidades Futuras

Como parte de su compromiso de 35 millones de dólares, AbbVie está designando hasta $5 millones en fondos de reserva para compromisos adicionales a corto plazo, para ayudar a atender la pandemia COVID-19. Con la rápida evolución de la situación, AbbVie busca asegurar flexibilidad en su programa de donaciones en la medida en que surgen fondos y se identifican nuevas áreas de necesidad. Con ese fin, AbbVie está creando el Fondo Comunitario de Resiliencia, que proporcionará financiamiento a las organizaciones que mejoran la resiliencia de la comunidad en zonas con pocos recursos que están  afectadas por la pandemia COVID-19. Obtenga más información y solicite aquí.

Le puede interesar:   La historia de la doctora que enfrenta el COVID-19 mientras está embarazada

Varias Organizaciones Benéficas – Empoderar Donaciones de Empleados

AbbVie también anunció que está duplicando el pareo económico de la Fundación AbbVie para las contribuciones de sus empleados relacionadas con el COVID-19. A través de este programa, AbbVie busca aumentar el impacto que la compañía puede hacer en esta crisis. En lugar del pareo típico de 1:1, la Fundación AbbVie donara $2 por cada $1 que los empleados donen a una organización sin fines de lucro para este propósito. En 2019, el programa de donación y pareo de donativos de los empleados de la compañía recaudó más de $13 millones para organizaciones benéficas.

Fondo de Asistencia para Empleados de AbbVie – Apoyo a empleados necesitados

AbbVie ofrece apoyo a sus empleados afectados por la pandemia COVID-19 a través del Programa de Alivio de Empleados del Fondo de Asistencia para Empleados de AbbVie. Los empleados que necesitan asistencia pueden solicitar este programa, que cubre gastos tales como pagos de hipotecas/alquiler, servicios públicos, alimentos, cuidado de niños y gastos médicos yendo a AbbVie.com/EAF.

Más información sobre la respuesta de la compañía al COVID-19 en AbbVie.com/coronavirus.

Comentarios

X