58 muertes y 1,068 positivos de COVID-19 en la isla

58 muertes y 1,068 positivos de COVID-19 en la isla De las dos muertes registradas, una corresponde a un hombre de 29 años, de la región de Caguas, quien se convirtió en la persona más joven reportada como fallecida de COVID-19

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

El informe del Departamento de Salud reportó 2 muertes y 25 resultados positivos adicionales por COVID-19 en la isla, lo que eleva el número de casos a 1,068.

De las dos muertes registradas, una corresponde a un hombre de 29 años, de la región de Caguas, quien se convirtió en la persona más joven reportada como fallecida de COVID-19 en Puerto Rico. La otra persona fallecida se identifica como un hombre de 88 años, de la región de Ponce. Ambos decesos fueron registrados como casos con resultados confirmados como positivos al coronavirus. El Registro Demográfico no reportó personas fallecidas.

Con estos dos casos adicionales, el total de muertes en la isla asciende a 58, de las cuales 39 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 19 casos fueron añadidos porque, al momento de sus respectivos decesos, los cuadros clínicos eran compatibles con el COVID-19, siendo así clasificados por sus médicos en sus actas de defunción.

De los casos positivos, 17 resultados fueron obtenidos de los laboratorios privados y 8 del Laboratorio de Salud Pública; mientras, el Hospital de Veteranos no reportó casos positivos.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 10,410 pruebas de COVID-19, de las cuales 7,864 han arrojado resultados negativos y 1,472 están pendiente de resultados; seis permanecen inconclusos.

Al día de hoy, del total acumulado de casos positivos, 555 son varones y 513 son mujeres.

Banner covid-19 tablet

Comentarios

X