100% de efectividad en vacuna de Moderna contra COVID-19 para casos severos

Moderna asegura que su vacuna tiene 100% de efectividad contra COVID-19 en casos severos Este lunes la farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva en un 94.1%, luego de concluir el análisis de su fase 3 .

Katherine Trujillo Useche

 

Este lunes la farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva en un 94.1%, luego de concluir el análisis de su fase 3 . La vacuna de esta firma bioquímica arrojó además un 100% de efectividad en casos severos de la infección.

En el comunicado Moderna detalló que  pidió una autorización de emergencia para su vacuna mRNA-1273 contra COVID-19 ante las autoridades de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos y las autoridades sanitarias de la Unión Europea.

Moderna en la lucha por encontrar una vacuna efectiva, destacó que su propuesta no mostró complicaciones durante el período de estudio. 

En el estudio realizado para probar la efectividad de  mRNA-1273 participaron 30.000 personas, con 169 casos positivos de coronavirus, 30 de ellos, severos.

La petición de Moderna se suma como segunda opción, después que otras farmacéuticas anunciaron la efectividad de sus vacunas como la de AstraZeneca y Pfizer, en la lucha por contrarrestar los efectos del COVID-19 en el mundo. 

Comentarios

X